lunes, 17 de abril de 2017

VIII JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA EN CARTAGENA



VIII JORNADAS MEMORIA HISTÓRICA

Esta primavera, la Asociación Memoria Histórica de Cartagena celebra sus VIII Jornadas, jornadas que se llevan a cabo en un momento en que la injusticia y la desigualdad conforman la realidad de de nuestro entorno.

Frente a esta desigualdad, frente a esta injusticia, lo único que podemos oponer es la unidad de todas aquellas personas que continuamos pensando que es posible la igualdad, que es posible vivir una democracia en libertad, que es posible unirnos en la fraternidad para luchar contra la injusticia.
​UNIDAD: éste es el lema que la asociación propone para las Jornadas de Memoria Histórica del año 2017. Y esta palabra es la que debe aglutinar a las personas y organizaciones demócratas que, a tanta injusticia, queremos oponer los valores de la Solidaridad.


El primer acto, la proyección del documental "El Movimiento Democrático de Mujeres: de la clandestinidad a la libertad", seguido de la mesa redonda sobre "La lucha feminista durante el franquismo" tendrá lugar el miércoles, 19 de abril, a las 19,30 en la Residencia Universitaria Alberto Colao.


El viernes, 21 de abril, será la obra de Miguel Hernández "El labrador de más aire", la que se representará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20,00 horas. 


Para hacer visible la necesidad de la unidad, se unirán organizaciones sociales y culturales, ONGs, partidos y sindicatos en la conmemoración del DÍA DE LA LIBERTAD que, este año, se celebrará el día 23 de abril.


Los actos de ese día comenzarán con un homenaje a los republicanos fusilados por el régimen franquista, que tendrá lugar a las 12,00 horas en el cementerio Ntra. Sra. de los Remedios; continuarán con la caravana de coches por la libertad, desde el cementerio hasta la A.VV. de Bº de la Concepción, y culminarán en la "Fiesta de la Libertad", en el local social de dicha asociación, que comprenderá una comida-convivencia, interpretación dramática, actuaciones musicales y actividades para la gente menuda.


El 28 de abril, en la Residencia Universitaria "Alberto Colao", tendremos la conferencia-homenaje a Isidro Pérez San José, alcalde republicano de Cartagena.


Terminarán estas jornadas con la visita a Orihuela y sesión de lectura de poemas en la casa de Miguel Hernández, el 27 de mayo, actividad final de las que se han realizado con motivo del Año Hernandiano.





Unas jornadas en que la Asociación Memoria Histórica de Cartagena ha tratado de diversificar la temática y el tipo de actividades que las componen de manera que satisfagan a un público lo más extenso posible. Bienvenidas sean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario