viernes, 27 de abril de 2012

ORIHUELA: PRESENTACIÓN DE "EL HIJO DEL HERRERO"

El martes, 17 de abril, tuvo lugar la presentación del libro "El hijo del herrero" en el salón de actos de La Lonja, de Orihuela, dentro de la programación de las IX Jornadas Viento del pueblo.
El acto fue presentado por Josefina Pérez, miembro de la junta directiva de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena.
Durante la presentación del libro de Pepa Martínez estuvo presente la bufanda tejida durante la campaña "Contra el frío del olvido"
La autora hizo referencia al silencio reinante durante la etapa de la niñez y adolescencia de los españoles y españolas de su generación y a los problemas y dificultades con que se encuentran las persanas dedicadas a la investigación de los sucesos de la época de la guerra civil y del franquismo.


Entre el público se encontraba un grupo de estudiantes de Secundaria que siguió el acto con gran atención. Supone una gran satisfacción para quienes nos dedicamos a la tarea de sacar a la luz nuestro pasado reciente, observar el interés de la juventud en estos temas.

1 comentario:

  1. Te felicito, Pepa, por esta nueva presentación de tu libro en las tierras del gran poeta del Pueblo.

    Salud y República.

    ResponderEliminar