miércoles, 11 de febrero de 2015

¿POR QUÉ NO ESTÁ CARTAGENA EN EL MAPA DE INCUMPLIMIENTOS?


Denuncian a Ana Botella y otros 37 alcaldes por incumplir la ley de memoria histórica

éste es el titular de Eldiario.es en el que se habla de los escritos presentados ante los ayuntamientos de Madrid, Huelva, Córdoba, Salamanca, Vigo,  Zaragoza...
Según este diario digital:

Varios juzgados tendrán a partir de este miércoles sobre la mesa denuncias contra 38 alcaldes por desobediencia. Se les acusa de haber incumplido presuntamente la ley de memoria histórica, al no haber retirado los símbolos que conmemoran la Guerra Civil y la dictadura franquista. Una de las demandadas es Ana Botella que, según recoge el texto que se presentará este miércoles en el juzgado de Plaza de Castilla, dirige un Ayuntamiento, el de Madrid, que mantiene un total de 12 "vestigios" de esa etapa.
El abogado Eduardo Ranz Alonso, que impulsó la querella contra el portavoz del PP por acusar a las víctimas del franquismo de acordarse de sus antepasados solo al hablar de subvenciones, presentará sendas denuncias contra los regidores de 38 ciudades en las que aún quedan rastros de homenajes a los franquistas. 
Los escritos acusan a los alcaldes de desobediencia por haber incumplido la normativa vigente desde 2007 que establece que "las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".
Y se acompaña con un mapa en que figuran los Ayuntamientos que incluyen la Ley de Memoria, mapa en que no se incluye Cartagena.
Monumento a la IV División Navarra, en Cartagena
Desde la Asociación Memoria Histórica de Cartagena se ha reiterado al Ayuntamiento la petición de retirar de nuestro callejero los nombres de :
General Serrano Montaner, General Valera, General Millán Astray, General Orgaz, General Martín Alonso, General Alonso Vega, General Solchaga y eliminar los monumentos a la IV División Navarra, al General López Pinto, al almirante Bastarreche, el monolito con el yugo y las flechas de La Aljorra y la placa en honor de José Antonio en la pared de la iglesia de esa última localidad.


Nuestras exigencias siempre han sido ignoradas.
FUERA SÍMBOLOS Y NOMBRES FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario